Lomitos de cerdo rellenos de chutney de calabaza y manzana

Tenía ganas de probar esta receta que me dió Tania, la magnífica cocinera de O Fogón do Mercado. Se le ocurrió cuando le dí a probar el chutney de calabaza y manzana  de Petiscos. Aproveché para hacer este plato hoy, que quedamos  unos amigos para comer.

Elena hizo el primer plato: Polbo á feira. Comprado en la lonja de Panxón y cocido en pota de cobre, lo cortó con la tijera que compró en la feria de Sarria, exclusiva para el pulpo. Exquisito!

 

Yo me encargué del lomo. Os doy la receta.

Ingredientes para 6 personas:

Elaboración

  • Se abren los lomos y se rellenan con una buena porción de chutney (1/2 tarro por lomito). Se cierran y se atan con cuerda de cocina:

DSCN2838-2

DSCN2840-2

  • Salpimentamos y sellamos al fuego con aceite de oliva virgen extra.
  • Los ponemos en una bandeja de horno, con parte del aceite de freir y regados con un generoso vaso de vino blanco. Yo puse vinho verde portugués.
  • Se meten al horno caliente, 3/4 de hora a 180ºC; 20 minutos antes de finalizar, se ponen unas patatas pequeñas que se doraron primero en la freidora.
  • Este es el resultado:

DSCN2871-2

De postre y siguiendo el consejo de mi amiga Pilar Aragón, tarta helada con arrope de calabaza y mosto de uva PETISCOS, acompañado con la riquísima torta de nata típica del Valmiñor, que trajo Susana.

DSCN2879-2

 

No estuvo mal, la comida de este domingo de abril. Después de una siesta para hacer la digestión 🙂 preciosa peli japonesa en el entrañable Cine Imperial de A Ramallosa: Nuestra hermana pequeña. Os la recomiendo.

1 comment

Deja un comentario